11 de marzo de 2013

Receta para hacer pintura de pizarra + Dia del Padre

Muy buenas a todos.
Ya estoy de vuelta con un nuevo video. La verdad es que estoy muy contenta, porque ultimamente somos muchos más amigos en facebook y en youtube, y no hay palabras para describir cómo me hace sentir eso.
Saber que lo que haces gusta a otras personas, o simplemente, que puedes ayudarlas (aunque sea un poquitito chiquitito) es una sensación indescriptible.

Como ser padre... Eso que te da vueltas en el estómago cuando tu pequeño te sonríe, o cuando imita a sus dibujos favoritos y te dice "te quiero papá". Cuando te trae algún dibujo especial que ha hecho en el cole, o simplemente, cuando te agarra la mano.

¡Y es que los papis son lo más! Y para celebrarlo, he preparado una manualidad para regalarle a nuestros super-papás el próximo 19 de marzo: una taza con mensajes personalizables.
¿Y cómo lo vas a personalizar? Pues cada dia, con cada situación, porque sólo tendrás que escribir el mensaje que quieras con tiza.

Ahora que está tan de moda la "chalk paint" (pintura de pizarra), os enseño la receta para que la fabriquéis vosotros mismos en casa, en vuestro color favorito, y para que la apliquéis de la forma que más os guste.

Sólo necesitarás:

100 ml de pintura acrílica.
2 cucharadas pequeñas de masilla blanca (o yeso).
40 ml de agua caliente.

Para hacerlo, sólo tienes que seguir los pasos del video, y tener cuidado de que no te queden muchos grumos.

Consejo: Para pintar una taza tendrás que dar varias manos de pintura, ya que la taza tiene un acabado en barniz (no poroso) e impide que la pintura se adhiera bien. Yo tuve que dar 4 manos. Y, si tras pintar, ves que tienes algunas imperfecciones en el acabado, sólo tendrás que frotarlas con un bastoncillo y un poco de alcohol antes de que seque del todo.

A continuación os dejo el video y algunas ideas para que os inspiréis a usar la pintura de pizarra, porque no sólo se pueden hacer tazas con esta técnica!!




¡Inspírate!



pared chalk paint
Para una pared, via



mueble chalk paint
Para muebles con aspecto vintage, via



carteles chalk paint
Tiza líquida, para un acabado súper pro, via



photocall boda chalk paint

Y para acabar, este genialísimo photocall de bodorrio, via



Muchas gracias por acompañarme. Como siempre, podéis comentar vuestras dudas o sugerencias abajo.
¡Un millón de besos!



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...