16 de julio de 2013

Cómo bordar tarjetas

¡Hola hola jamoncillos!

Muy pronto es el cumple de Erik, y como ya empieza a estar más conectado con el mundo y con Disney Channel, quería prepararle un cumpleaños especial.
La cebra Zou, Mickey Mouse, la doctora juguetes, Henry Abrazamonstruos, Peppa Pig,... toooodos le encantan. Sobre todo Zou, con sus acampadas, el espantapájaros o los intentos fallidos de hacer pasteles (igual que yo).

como bordar tarjetas


Pero Erik tiene predilección con Jake y los piratas de Nunca Jamás.
El mapa del tesoro,el cocodrilo TicToc, el cofre lleno de monedas, Skully, y cómo no, el Capitán Garfio. Todo tiene cabida a la hora de jugar a los piratas.

Así que le estoy preparando un cumpleaños pirata a tope (fiesta pirata como él dice). Y inspirada en su fiesta pirata, he preparado el video de hoy: Cómo hacer tarjetas bordadas.

Pueden ser para una felicitación a un amigo, una invitación a una fiesta o simplemente, para darle un mensaje bonito a alguien especial. Como siempre, las posibilidades son infinitas.

how to sew cards


En el video os pongo dos muestras: de texto y de dibujo.
Si vais a hacer algo de texto, tened siempre en cuenta la dirección de la letra, para que parezcan palabras y no churritos.

Sólo vas a necesitar:
-cartulina (yo la usé de 21x15 cm)
-un punzón escolar (o chincheta en su defecto)
-base de fieltro, para poder perforar bien.
-aguja e hilo de bordar.



En un papel de cuadrícula (para que te sea más fácil guiarte sin torcerte) escribe o dibuja lo que quieras para tu tarjeta.
Fija el papel a la cartulina con pinzas o clips, para que no se mueva a la hora de perforar.
A continuación, con el punzón, ve haciendo perforaciones pequeñas a lo largo de todo el dibujo/texto, dejando como unos 5 mm entre cada agujero.

Ya está listo para bordar. Coge la aguja y el hilo y comienza hacer tu pespunte (fíjate en el video para comprender mejor la explicación, que ya sabes que el don de palabra no es lo mio!).
Una vez terminado, fija el hilo con un nudo para que no se suelte.

Si quieres, puedes tapar el interior de la tarjeta, para que no se vea el reverso del hilo, con un trozo de cartulina del mismo color que la tarjeta. También puedes redondear los bordes para dar un aspecto más elaborado.

¡Y eso es todo! Tu tarjeta lista para ser entregada. Sólo falta que escribas en el interior un mensajito a su destinatario.

Como siempre chicas, dudas/sugerencias/preguntas en los comentarios (tanto de Blogger como de YouTube),  y si te ha gustado o sabes de alguien a quien pueda gustar, no dudes en compartir la entrada con tus amigos!!

Muchos besotes, y hasta muy pronto!!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...