8 de agosto de 2013

Un archivador muy completo (o cómo pasarlo pipa con la vuelta al cole!)

¡Muy buenas Fieltropiezuras!
¿Qué tal lleváis el veranito? Yo liadísima de trabajo, harta cansada con tanto calor y tan poco tiempo libre para refrescarme en la playa.
Además, en la tienda ya es tiempo de empezar con el trabajo duro, esa tan temida VUELTA AL COLE, para padres, hijos y, por supuesto, empleados de papelería.

La vuelta a las clases y la Navidad son mis épocas del año favoritas. Le pongo mucha ilusión, quizá por la idea que traen ambas de comenzar algo nuevo (ya sea un curso o un año), el preparar todo lo que conlleva ese momento (las clases con sus libros nuevos, uniformes, bolígrafos de todos los colores existentes.... y la navidad con los regalitos, las comidas especiales y, por supuesto, las vacaciones!).

archivador completo back to school

A eso hay que sumarle que siempre me gustó estudiar. El olor de un libro nuevo, auto-escribirme mensajitos en dias aleatorios de mi agenda escolar para animarme o recordarme citas, conocer gente nueva y re-encontrarte con antiguos amigos...


La vuelta a clases está llena de magia.



Así que, para las que vivís esta época con la misma ilusión que yo, os traigo hoy unas ideas para tener el archivador más completito posible. Sí, porque si algo no me gustaba del instituto, era tener cientos de libretas (una por asignatura, profesores... eso no es útil!!) y andar cargando con todo ese peso durante todo el dia.


Lo mejor es un "todo en 1", por comodidad, por organización, y por supuesto, para que no se te olvide nada.

En principio, usaremos como archivador un bloc de anillas. Podéis hacerlo con uno que tengáis viejo por casa, y decorarlo con la técnica de "corta y pega" que os mostré en este video. Pero mi opción de hoy es usar un archivador que trae un plástico protector, y que puedes decorar como más te guste. Lo bueno de ésto es que, cuando te aburras de ver el mismo diseño tras algún tiempo, puedes sacar tu portada y hacer una nueva, y será como si tuvieras un archivador absolutamente nuevo. De precio están bastante bien, 3.65€, ya que duran bastante tiempo (el plástico lo protege bien de golpes y manchas) y lo puedes customizar cuantas veces quieras.

Para hacer tu diseño, sólo debes medir lo que ocupa el plástico protector (tanto la portada como el lomo, si quieres ponerlo). En mi caso las medidas eran 26x33 cm para el frontal y 2x33 cm para el lateral. Así que con cartulina, papel decorado, bakers twine y masking tape hice un diseño de banderines bastante facilón.
Para el lomo utilicé también un alfabeto adhesivo para saber que esa es mi carpeta de proyectos cuando esté puesta en la estantería.

archivador mas completo
Como estuche utilizo un sobre de plástico con botón. Los hay de diferentes colores, pero escogí el que mejor entonaba con los colores de la portada.
Estos sobres son muy económicos (sólo 0.75€), y lo puedes usar como estuche o para guardar papeles pequeños. Para incluirlo al archivador, sólo deberás hacer un par de perforaciones con la medida de separación de las anillas.



A continuación, utilizo fundas multitaladro (esas transparentes con agujeros en el lado) y un rotulador permanente para personalizarlas. Puedes usar una funda para cada asignatura y poner el nombre de ésta (matemáticas, lengua....), por temas, o como mejor te venga según lo que estudies. También puedes poner simplemente un mensaje inspirador, la letra de tu canción favorita, etc.... Como siempre, ¡las opciones son infinitas!

Como dibujar a mano sobre una superficie transparente me parece muy difícil, lo que hice fue imprimir mi diseño en un papel, meter el papel en la funda, y entonces, calcarlo. Así me aseguré de que no se movía en absoluto y el resultado era perfecto.

back to school organizer

Por último, para guardar documentos que no usaré tan a menudo, o recortes más pequeños, añadí otro sobre de botón, pero esta vez tamaño DIN A4.
Con cinta de doble cara lo pegué al final del archivador (importante: la apertura del sobre siempre hacia fuera! o no podrás sacar bien tus documentos).





Pues eso ha sido todo amigas. Os dejo a continuación el video para que os apoyéis en él para comprender mejor la explicación.




Y a vosotros...
¿Os gusta la vuelta a clases?
¿Preparáis con ilusión el comienzo del curso?
¿O sois de los que faltáis a clase para sentaros en el parque?

[Comenta si quieres, serás bienvenido]
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...