27 de agosto de 2013

Cómo hacer una bolsita para el desayuno/merienda

¡Hola fieltropiezuras!
¿Qué tal lleváis el final del veranito? Cada vez estamos más cerquita de la vuelta al cole y, a las que somos previsoras, nos gusta tener todo bien preparado antes de que empiecen las clases.
Así que hoy os traigo un video muy fácil para hacer una bolsita de desayuno para nuestros peques. Obviamente, la podéis usar para el desayuno en el cole, para la merienda en las actividades extraescolares, para vuestros tuppers (si os lleváis la comida al trabajo)... ¡lo que queráis!

bolsa de desayuno diy


Son 100% lavables (para que no nos preocupemos por las bacterias y esas cosas feas) y por supuesto, 100% customizables. En este caso, yo la he decorado con papel transfer (ese que imprimes la imagen, la colocas sobre la superficie, planchas y voilá!), pero podéis decorarlo como prefiráis (tela estampada, figuritas de fieltro, encaje, tachuelas...)

¡Comencemos!

Necesitarás como medio metro de tela, yo como siempre, usé algodón. También cordón (para el cierre), hilo y, por supuesto, la máquina de coser.
patron bolsa de desayuno

En primer lugar, corta la tela como se dice en la imagen (un trozo de 20x20 y otro de 20x32 cm).
Cose ambas por el lado de los 20 cm, enfrentando los derechos de las telas.

Yo en este caso utilicé la tela estampada para el recorte grande (que será lo que se verá por detrás y el bajo de la parte delantera).




A continuación, haz un pespunte a ambos laterales (el lado más largo), como de medio centímetro.

Ahora, mide y señala 6 cm a ambos extremos. Por ahí pasaremos más adelante la cuerda del cierre. Fija con alfileres y cóselo.
Enfrenta ambos extremos, de forma que el estampado de la tela quede en el interior (como si tuviéramos la bolsita del revés).
Fija con al fileres y cose ambos laterales, desde la base de la bolsa, hasta la marca que hicimos de los 6cm.

IMPORTANTE: No cosas hasta arriba, o no podrás meter el cordón del cierre.

Ahora, corta el cordón. Dos tiras de unos 50cm cada una.
Engancha la cuerda a un imperdible para poder pasarla bien por el hueco que hemos hecho.
Introduce la cuerda por el lado derecho, sácala por el izquierdo, y ahora métela por el otro lado izquierdo hasta que salga por el derecho. Haz un nudo bien fuerte para que no se suelte.

Ahora, haz el mismo proceso pero al contrario. Mete la cuerda por el lado izquierdo, sácala por el derecho, y haz lo mismo con el otro hueco. Vuelve a anudar. Deben quedarte los nudos opuestos, uno a cada lado de la bolsa.

El siguiente paso es opcional, pero yo elegí hacerlo porque me parece más bonito. Puedes esconder los nudos introduciéndolos en el canutillo de tela y que no estén visibles.

bolsita de merienda

Ahora toca transferir nuestro diseño del papel transfer a la tela.
Cada marca/tipo de papel tiene sus propias instrucciones, así que te recomiendo que leas las indicaciones que se adjuntan para que no tengas problemas.
En mi caso, tenía que imprimir la imagen con la opción de espejo (invertido), colocar sobre la superficie a transferir, y planchar durante 12 segundos a temperatura máxima.

Y eso es todo, así de fácil es! Te recomiendo que te apoyes en el video para comprender bien la explicación (que mi don de palabra es escaso, ya sabes...)
Si tenéis alguna pregunta, como siempre, podéis dejar vuestro comentario aquí o en YouTube y lo responderé cuanto antes.



¿Y vosotras, como preparáis el desayuno de los más peques de la casa?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...