16 de noviembre de 2013

#12 trucos para el hogar perfecto en navidad

¡Hola ricuras!

¿Qué tal lleváis la pre-navidad? Yo trabajando a tope, casi sin tiempo de nada. Así que lo que os traigo hoy no es un tutorial, sino más bien una serie de consejos para que vuestro hogar esté radiante estas fechas.





#1 TEMPERATURA: En invierno (en casi toda España) es necesario tirar de calefacción, pero... ¿sabías que subir la tempratura 1º puede aumentar tu factura hasta un 7%?
Mantén tu casa a unos 20º para que sea agradable y económico.

#2 FLORES FRESCAS: Si por estas fechas te gusta decorar tu hogar con flores frescas, para que se mantengan más tiempo y los capullos se abran, agrégale al agua del jarrón unos cubitos de hielo. La frescura del agua es primordial para que se mantengan bonitas.

#3 TODO RECOGIDO: Quita del comedor todos los ornamentos que te den trabajo extra hasta que pasen las fiestas: un espacio más diáfano puede ser más relajante para tus invitados y, sobre todo, más fácil para tí para limpiar!

 #4 BAÑO DE VISITAS: Guarda todas tus cremas, perfumes, higiene personal... en otro lado, y deja el baño de invitados bien recogido. Será más fácil de limpiar y también te aseguras de que nadie hace estropicios con tus productos.

#5 TOALLAS: Ten toallas suficientes en el baño de visitas, hay gente a la que no le gusta usar toallas usadas por otros. A la hora de lavar las toallas, recuerda:
     -lavarlas en frío para que no encojan.
     -no echarles suavizante (o al menos no demasiado) para que conserven sus propiedades secantes.
     -añade un poco de bicarbonato en tu lavadora para que queden más esponjosas.

#6 UN BAÑO PERFUMADO: Para mantener el buen olor, a pesar de no estar recién lavado, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito en el inodoro y en la escobilla. 
La lavanda y la naranja son ideales.

#7 HORA DE COCINAR: No dejes que los olores de la comida lleguen a toda la casa. Cierra la puerta de la cocina mientras preparas tus deliciosos platos y, al acabar, cuece cáscaras de limón y naranja con la campana extractora puesta.

#8 ADELANTAR TRABAJO: Friega o recoge conforme vayas dejando de usar instrumentos de cocina. Así no se verá todo por medio y te resultará más fácil tanto cocinar, como recoger cuando hayas acabado.

#9 COCER COL: Desprende un olor terriblemente desagradable, pero puedes evitarlo si introduces 2 o 3 pedazos de pan en el agua de cocción.

#10 QUESO PERFECTO: Para que los cortes te queden absolutamente genial, los cuchillos deben estar bien afilados, pero puedes obtener un mejor resultado si untas un poco de aceite de oliva en el cuchillo. Se deslizará fácilmente y el trozo no se romperá.

#11 USA TU CONGELADOR: A partir de mediados de diciembre, los precios de los alimentos se encarecerán. Adelántate a ésto y compra ya lo que necesites. Congelándolo, conservarán sus propiedades y te aseguras de comprar a buen precio.

#12 CUIDATE: Lo que puedas por tí misma, hazlo. Pero si algún invitado te ofrece su ayuda, no la rechaces. Tómate las cosas con tranquilidad y, sobre todo, DISFRUTA!!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...