27 de febrero de 2014

Dibujos sencillos en 3D (o cómo disfrutar de una tarde lluviosa con los peques)

Hola holita jamoncillos.

Sé que hace varios dias que no doy señales de vida, pero no desesperéis....sigo viva! Sí! He sobrevivido a la peor mudanza que he hecho en mi vida!

Ya os contaré más adelante qué me depara el destino y por qué me mudo, que hoy vamos a hablar de qué hacer con tus peques/sobrinos/hijos del vecino para hacer de una terrible tarde de ciclogénesis explosiva, una oportunidad de pasarlo en grande.

dibujos faciles 3d





Ya sabéis que a los niños todo esto de la tecnología les encanta, pero lo siento, NO, el de hoy no es un tutorial para hacer iPads. Hoy os cuento como vuestras mini-guapuras pueden fliparlo haciendo dibujos sencillitos en 3D.

Sólo necesitaréis:
-lápiz
-goma
-papel
-rotulador negro
-marcadores de diferentes colores (mínimo 2)


easy 3d child draw


Haz un dibujo muy sencillo, como la palma de tu mano, un muñeco simple, un corazón..... y comienza a trazar líneas paralelas con el rotulador, separadas a unos 2 cm aproximadamente (si utilizarás más de 3 marcadores, te recomiendo que dejes más espacio). Haz las líneas en lo que sería el fondo, dejando libre el dibujo.

Una vez todo trazado, comienza a unir los extremos de estas líneas haciendo líneas curvas. Trata de que todas tengan el mismo grado de curvatura (nada exacto, sólo aproximado!).

Ahora, comienza a darle color. Elige el primer marcador y repite los trazados justo por debajo de las líneas negras. Ahora, con un segundo color, haz exactamente lo mismo, pero esta vez debajo de las líneas del primer marcador. Repite tantas veces como sea necesario, pero yo no te recomiendo usar más de 4 marcadores distintos.

Una vez terminado el color, borra las líneas del lápiz, ¡y listo! Ya tienes tu dibujo en 3D acabado.

dibujos en 3d facil


Juega a cambiar colores, formas... las posibilidades son infinitas!!

Si lo haces, ¡¡me encantará ver el resultado!! Como siempre, a continuación os dejo el video del diy (ya sabéis que con palabras no me explico muy allá)!



Gracias por pasarte a leer, ¡nos vemos pronto!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...