1 de febrero de 2014

San Valentín (o cómo hacer un regalo al azar) - Tarjeta Rasca

¡Hola preciosuras!

Al fin terminó la sufrida cuesta de enero, y estamos muy cerquita de San Valentín.
¿Tenéis preparado algún regalito para vuestra pareja? Espero que sea algo hecho a mano...ya sabéis que me parece mucho más personal que ir a la franquicia X y comprar una camiseta.

Para las que aún no tenéis ni idea de qué regalar, o queréis hacer algo diferente y dejarlo un poco al azar, hoy os traigo una idea para hacer una Tarjeta Rasca.



tarjeta rasca



En mi primer lugar, decir que hay infinidad de formas de hacer tarjetones (lo ideal sería montar un buen diseño en  photoshop o hacerlo en scrapbooking), pero hoy os traigo una web que descubrí hace ya algún tiempo y que está IDEAL para las que no os apañáis mucho con photoshop.

La página es PicMonkey: primero creas un lienzo sobre el que trabajarás (que puede ser desde un cuadrado simple hasta una composición compleja). Todas las opciones están en la página para que tú sólo tengas qué pensar cómo quieres montarlo.

A continuación, te ofrece mogollón de imágenes de fondo (fotos o diseños abstractos), tipos de texto y formas que podrás incluir. Están separados por categorías: Halloween, invernales, Dia de los muertos, School... ¡hay muchísimas! Y encontrarás fácilmente lo que buscas gracias al orden que hay.

Además tiene varias opciones para mejorar fotos tuyas (que también puedes subir y editar sobre ellas) como ojos rojos, colorear pómulos o labios, iluminación, efectos...

Si os apetece que os explique bien todas las funciones de esta web, no dudéis en dejarme un comentario con la petición y estaré encantada de hacer un video explicativo.


tarjeta regalo


La técnica para hacerlo es muy simple, y los materiales fijo que los tenéis por casa.
En primer lugar, el tarjetón, que podéis utilizar uno más elaborado, hecho a mano, o haceros uno facilón a través de picmonkey. Si os gusta mi diseño, os dejo aquí la imagen lista para imprimir.
Os recomiendo que la tarjeta la imprimáis sobre cartulina, ya que será más resistente que un papel normal.

diseño tarjeta rasca


A continuación, utilizaremos cera blanca (el plastidecor de toda la vida -sí, ese blanco que nunca usaste y te preguntabas por qué lo seguían incluyendo en la caja... ese!-).
Daremos una capa con plastidecor blanco en nuestros corazones. Esa capa será la protección que la cartulina necesitará para que no se estropee al rascar. Básicamente, digamos que el plastidecor hace de "aislante" entre la cartulina y la pintura.

El último material es pintura gris metalizada, que será lo que rascaremos (y se rasca sin problemas!). La aplicaremos con un pincel normal. En este caso yo he usado pintura de la marca Citadel, color Runefang Steel (es la que tenía en casa y no es cuestión de ir gastando!).


Así que eso es todo: Crea un diseño (o imprime el que yo os he propuesto), aplica el plastidecor blanco sobre la zona a rascar, y para finalizar, dale una buena capa de pintura metalizada. Déjalo secar y listo! Ya puedes dárselo a tu pareja para que pruebe suerte y a ver qué regalazo se lleva!!


tarjeta rasca tamaño


Como siempre, os dejo el video explicativo para que lo entendáis mejor (que los palabros y yo no nos llevabamos muy allá). Si aún no estáis suscritos, os invito a que lo hagáis, así entre todos crearemos una comunidad más grande, con más ideas y mejor, y estaréis al dia de todas las actualizaciones.





Y vosotros...

...celebraréis San Valentín?
...qué regalo tenéis pensado para vuestro amor?
...y qué os gustaría que os regalaran?



¡Nos vemos pronto amorcillos!



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...