12 de marzo de 2014

Como hacer un jabón exfoliante de mojito

La primavera está a la vuelta de la esquina. Ya estamos preparando nuestro armario con la ropa más molona de la nueva temporada, estamos loquitas por sacar nuestras sandalias y pasar unos dias en la playa. Peeeero, antes de todo eso, tenemos que preparar bien nuestra piel.

Después de todo un invierno de abrigos enguatados, botas y bufandas, tu cuerpo está pidiendo a gritos que te deshagas de las células muertas que se han ido acumulando en la piel. Para ello, tenemos que ir empezando a usar algunos productos si queremos tener una piel perfecta cuando llegue el verano.

jabon exfoliante olor mojito




[De dieta no os voy a decir nada, que no soy la más indicada!]

La forma más idónea y económica de quitar células muertas, es usando un exfoliante (bien en jabón, en crema...¡como más te guste!). Puedes hacerlo con tus manos (que será un método más suave) o como yo lo hago, que lo aplico y, a continuación, me doy con un guante de crin (si tienes la piel sensiblona, no te recomiendo este método, o al menos, hazlo con extremo cuidado).

Así que hoy, para ir preparando la nueva temporada de "Summer is coming", vamos a hacer nuestro propio jabón exfoliante de mojito.


jabon natural
El mojito es una bebida maravillosa, súper refrescante y muy exótica.
Se caracteriza por su contenido en lima/limón, hierbabuena, azúcar y ron (este último no lo usaremos en nuestro jabón, lo reservaremos para preparar unos cócteles).

Así que si te apetece darte un baño refrescante e inspirarte con los olores de la primavera, quédate a leer.



Para hacer este exfoliante sólo necesitarás:

- 2 pastillas de tu jabón preferido (en este caso usé de Leche de Burra, pero puedes usar de glicerina, de azufre, hidratante....)

- una ramita de hierbabuena.

- 3 limas/limones.

- 1 taza de sal marina (se podría sustituir por azúcar, pero las propiedades de la sal son mejores). La sal fina la usaremos para un exfoliante más suave, pero si quieres uno más potente, mezcla sal fina con sal gruesa.


Empezaremos por derretir el jabón, al baño María o en el microondas. Recuerda: si lo haces en el micro, páralo cada 15 segundos para removerlo y comprobar que no se quema.

Mientras se funde, vamos a rallar las limas y reservamos en un cuenco. A continuación, haz zumo con 2 de las limas y resérvalo también en el cuenco. Pica la hierbabuena y resérvala también. Añade al cuenco la sal y remueve todo. Recuerda estar atenta a cómo va el jabón.

jabon exfoliante corporal

Prepara el molde donde verterás el jabón. Puedes utilizar un bonito molde de silicona o, simplemente, cortar una botella y utilizarlo como molde.

Si utilizas la botella, para desmoldarlo, sólo tendrás que cortar un poquito del plástico y abrir a modo de cremallera para sacar el jabón.


Ahora mezcla el jabón derretido con el resto de ingredientes. Remueve muy bien para que se integren todos los componentes. Viértelo todo sobre tus moldes y déjalo enfriar sobre unas 8 horas.
Puede que parte de la sal se vaya al fondo. No te preocupes, es normal.

¡Y listo! Recuerda que este exfoliante no es apropiado para el rostro, sólo para el cuerpo, ya que el rostro requiere unos cuidados diferentes.

A continuación te dejo el video para completar del todo esta explicación


Y a ti...
...te gusta el mojito?
...te exfolias durante todo el año o sólo cuando el verano está cerca, como yo?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...