30 de septiembre de 2014

Small and low cost - Cómo organizar un dormitorio pequeño

Esta sección es una nueva propuesta del canal de Decoración de Red Facilísimo, donde postearé ideas para decorar tu hogar por poco dinero o mostraos cómo organizar y decorar una casa de poquitos m2.

Hoy es el primer post, y quiero comenzar con algo taaaan importante como son los dormitorios. Porque en el dormitorio debemos guardar mogollón de cosas (ropa, zapatos, e incluso mesas de estudio si es un cuarto para tus hijos!), y cuando una casa es pequeña, o lo tienes todo muy bien organizado, o parecerá que tienes síndrome de Diógenes.


small and low cost dormitorios





Una buena idea es aprovechar los espacios de detrás de las puertas o junto al techo. Las estanterías juegan un papel crucial en los hogares pequeños. Si se hace bien, puede quedar muy bonito y nos da un espacio extra para guardar cosas.
A ser posible, te recomiendo que guardes todo en cestas o cajas de plástico. Ésto lo protegerá del polvo y además, se verá todo mejor, recogido y más ordenado.


small and low cost bedrooms

Otra baza que tienes para jugar (y muy importante) son los colores claros. Tanto en las paredes como en las cortinas, los colores claros aportarán mucha luz y más sensación de amplitud. Y recuerda, no uses cortinas de tejidos opacos y pesados, es mejor usar visillos o gasas que dejen pasar la luz, sin perder la intimidad.

Algo a recalcar también es el uso de espejos. Es cierto que no soy muy fan de éstos, pero van muy bien para hacer reflejar la luz y para dar una falsa sensación de amplitud.

Ahora os dejo una idea que me encanta: hacer uso de las literas para ahorrar espacio y jugar con la decoración.
Puedes incluir literas en un salón protegidas por cortinas (así, si no tienes la cama hecha y viene gente, sólo tienes que tirar de la cortina y listo!), o fabricarte tu propia tri-litera con madera natural, si eres manitas (no creo que haga falta ser Tim "herramientas" Taylor para fabricarla), o la mejor de todas, construir sobre una tarima el escritorio y espacio de estudio, y que la cama se quede escondida debajo, a modo de cajón. Por la noche la sacas, y listo! El resto del dia está recogida y no está ocupando espacio.


pequeño y barato dormitorios


Por último (que no quiero hacer un post XL como ayer), os dejo lo que me parece un básico para los hogares pequeños: los canapés. No, eso que se sirve de tapa y que va directo a las lorzas no es. Es ese cajón gigante en el que se ubica nuestro somier y en el que cabe todo eso que no sabes dónde vas a meter. La ropa que no es de temporada, los recuerdos que no quieres tirar pero que no quieres que estén a la vista, las manualidades que vas haciendo... Todo tiene cabida ahí.

Y si además, tiene cajones de fácil acceso, mejor que mejor.

small and low cost


Photos via:
1. The inspired room
2. Interior find
3. Real simple
4. My closet organization ideas
5. Ikea
6. Paso a paso
7. Masbas
8. Small kids room
9. Colchonería Homs


¡Eso ha sido todo por hoy! Pronto otro nuevo post con más ideas para decorar tu casita, Small & low cost.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...