10 de octubre de 2014

Adorno de otoño con papel y cartón

No tiene por qué ser Halloweeniano todo lo que se hace en octubre, ¿no? También tengo presentes a todos esos amigos que profesan alguna religión y que el tema de Halloween no les gusta en absoluto. A los que a sus hijos les asusta, o simplemente, a los que les resbala el tema.

Por eso hoy os traigo un detallito para decorar vuestro hogar, con papel y cartón (reciclando siempre) con la temática de otoño. Seguro que os gusta, porque es fácil, es bonito y, sobre todo, es barato.

decoracion de otoño con papel y carton
A mi me encantan los tickets antiguos, estos de autobús, tren o cine. Me parecen muy entrañables y con un diseño retro maravilloso. Así que quería hacer un pequeño homenaje a estos papelitos que ya casi ni recordamos, con este adorno.

En primer lugar, he diseñado un ticket para poder imprimirlo y usarlo como base. Como ya sabes que me gusta compartir las cosas contigo (porque eres especial) puedes descargarlo directamente aquí.

El ticket lo he imprimido en cartulina amarilla. Cartulina porque es más resistente que un papel normal, y amarillo porque era el conjunto de colores que quería usar (naranja, amarillo, marrón y verde botella). Todo muy otoñal, sí.

El resto de materiales que utilicé son:
-papeles decorados (de scrap)
-cartón
-pegatinas o stickers (esto no es obligatorio)
-lazo o listón
-ticket impreso
-pegamento, tijeras
-rotulador negro

Lo tienes todo, ¿verdad? ¡Pues empezamos!

adorno otoño con papel

En primer lugar, recortamos nuestro ticket imprimible por el borde exterior. Ahora, necesitas que el cartón tenga la misma forma (para que no sea endeble y se pueda sujetar). Así que copia la forma del ticket en el cartón y recórtalo también.
Pega el ticket al cartón, comprobando que no se ve nada del cartón por la parte frontal. Si fuera necesario, recorta algo más el cartón para que quede escondido.
Yo he usado pegamento de barra, pero puedes usar cola, pegamento líquido, o cualquiera de tu preferencia.

A continuación, copia la silueta de algunas hojas de árbol o arbusto en el cartón, las que prefieras. Puedes dibujarlas a mano si lo prefieres. Y córtalas en ambas superficies (el cartón y el papel decorado que hayas elegido).
Te recomiendo que utilices un papel diferente para cada hoja. Le dará un toque genial y más animado. Eso sí, siempre siempre con colores en consonancia.

Ahora pega cada hoja de cartón con su correspondiente hoja de papel. Con el rotulador negro, marca un borde alrededor de cada hoja. Esto hará que se delimite su figura y no se pierda entre tanta capa.

Es el momento de hacer un par de agujeros a nuestro ticket. Puedes hacerlo usando un poco de plastilina y atravesándolo con un lápiz (pones primero la plastilina y después el ticket de cartón encima).
Es el momento de montarlo todo.

Comienza a pegar las hojas de otoño sobre el ticket, primero la más grande y, sucesivamente, hasta la más pequeña. Yo he puesto un total de 3 hojas, pero tú puedes hacerlo como prefieras.

Atravesamos los agujeros con nuestro lazo, de forma que los extremos queden los dos por delante, y hacemos una moña. Yo además, corte los extremos del lazo para que tuvieran una bonita forma de pico.

adorno de otoño

Para terminar la decoración, añadí algunos stickers que tenía del halloween anterior, con colores que le iban a la perfección.

El último paso es hacerle un pie para que nuestro ticket se quede levantadito, como una foto.
Para ello, coge un trozo de cartón, de unos 2 cm de ancho, y de alto debe tener la mitad de la altura total del ticket (unos 7 cm). Haz un pliegue en el extremo del cartón, como a 1 cm.
Pon pegamento en esta pestañita y pégalo por la parte de atrás. 

Para cerciorarte de que no se despega, puedes ponerle también algo de celo o cinta de pintor para asegurar (aunque yo usé sólo pegamento de barra y en 1 semana, aún no se ha despegado).

¡Y listo! Fácil y bonito, y por supuesto, barato, que es lo que más me gusta. Yo lo he puesto a la entrada de casa, en el recibidor, y queda genial.

Ya sabes que aquí tienes el video explicativo donde podrás ver mucho mejor todos los pasos.




Espero que os haya gustado, y como siempre, espero vuestras fotos con el hashtag #hazmefeliz.
Eres libre de compartirlo con quien creas que le puede gustar. Si tienes dudas, déjame un comentario y te respondo a la de ya!

Besitos, y nos vemos el lunes con nuevo post!




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...