6 de octubre de 2014

WARG - Mi último trabajo de diseño (o cómo la música heavy ha vuelto a mi vida)

Hace unas semanas supongo que notaríais algo de inactividad por aquí y en el canal de YouTube.
Como dije, tenía un trabajo entre manos que para mi ha sido muy importante (y cuando digo muy importante me refiero a "oh my god!").

Mi marido (de aquí en adelante, el JEFE) es guitarrista, y tiene un grupo aquí en Zaragoza. Probablemente no sea el tipo de música que más os guste (epic trash metal), pero no cabe duda de que son muy buenos.

Pues bien, el jefe y sus compañeros deciden grabar un disco, y ¿a quién le piden que les haga el diseño del CD? Si quieres saber más, quédate a leer.

warg back from the shadows



WARG surge tras un parón del antiguo grupo Adamantivn, cuyo bajista desgraciadamente, falleció (Pako Muniente, a cuya memoria está dedicado este nuevo disco).

Tras un largo período, y nuevas incorporaciones al grupo, vuelven a los ensayos y a la ilusión de hacer lo que más les gusta: crear música.

Los temas estaban preparados y listos para grabar, pero faltaba algo importante: el diseño del CD. No sé muy bien cómo ocurrió, pero el jefe terminó convenciéndome de que yo lo hiciese (y mira que yo no quería, que no terminé mis estudios de diseño gráfico y éste me parecía un proyecto demasiado importante como para afrontarlo). Pero lo hice, acepté, y me puse manos a la obra.

Detrás de un trabajo de diseño (ya sea un logo, una identidad corporativa completa, una camiseta o un CD) hay mucho esfuerzo que la gente no ve, y mi miedo era pasarme horas y horas trabajando en algo que, quizás, no les gustaría. Pero afortunadamente, el trabajo tuvo su recompensa!

warg metal zaragoza

A los miembros del grupo les gustó mucho el resultado (algunos no podían esconder una sonrisa de felicidad al verlo), y yo, obviamente, henchida de orgullo de saber que mi trabajo fue apreciado. Ha sido sin duda, una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en el campo del diseño.

¡Pero bueno, qué maleducada! Si aún no os he presentado a WARG! Son:

Javier Gregorio Salazar: (voz)
Luis Carlos Gallego: (Guitarra rítmicas, solistas y coros)
Oscar Díaz: (Guitarra rítmica, solista y coros) 
Danny Villuendas: (Bajo)
Rubén Isla: (bateria)
interior libreto warg
[Pequeño extracto del libreto]

El disco salió a la venta el pasado 29 de Septiembre (puedes comprar la descarga por 5€ en el BandCamp de WARG) y ya tiene varias menciones en la prensa online nacional e internacional, (podéis ver algunas aquí:)
Si quieres escucharles (gratis, eh?) puedes hacerlo aquí, donde están colgados los temas para que puedas escucharlos antes de comprar el disco. Pero te aseguro que, si te gusta el metal, te van a encantar.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Theocide Studios entre Marzo y Agosto de 2014, gracias a Lucas Toledo.

cd warg heavy metal


El próximo 25 de octubre será su concierto presentación del disco en la Sala Utopía, junto a Occitania (otro grupo local que me encanta!).

Y no me quiero enrollar más, simplemente te dejo un video presentación que hicieron, con escenas tomadas durante la grabación, donde podrás escuchar pequeños trozos de los 10 temas que componen este primer disco, Back from the shadows.

Desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo, recordarles que con trabajo y constancia todo se puede, y que ahora que han vuelto de las sombras, que sean los focos en los conciertos los que les alumbren por muchos años.

¡Larga vida al metal!











Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...