17 de noviembre de 2014

Cómo poner cremalleras (segunda parte): Terminación del monedero/cartera

Hola amigas, ¡espero que el frio me deje teclear todas las letras!
Si es que yo soy de solecito, de playa y de abrigarme poco... ¡no sé qué hago en una ciudad tan fria! Puede que George R.R. Martin se plantee grabar las próximas escenas de Invernalia aquí.

Por lo pronto, y dejando de lado a Juego de Tronos, vamos a lo que nos ocupa, que es terminar la carterita del otro dia, con la que te enseñé cómo pongo las cremalleras.

como poner cremalleras


Espero que te fuera de ayuda el video anterior, intenté explicarlo de la forma más sencilla posible. Así que, tras la petición de que enseñara cómo quedó finalmente mi monedero, hoy te traigo el paso a paso y video para que puedas hacerte uno tú también.

[Por cierto, creo que en el post anterior no te comenté el tipo de tela que usé: para el exterior fue poliéster, negro, imitando cuero, y para el interior una loneta finita color malva.]

Si por el contrario, acabas de toparte con mi blog y no sabes de qué lechugas estoy hablando (¿Segunda parte del video?¿De qué video?!) pues te invito a que veas la primera parte: el post donde pongo la cremallera, y después, te incorporas a ver éste.

Una vez todo en su sitio, te has re-mirado el video anterior y tienes cerca papel y lápiz, vamos a ver cómo se termina.

Con la cremallera ABIERTA (este paso es super hiper mega importante, porque si la dejas cerrada, no podrás darle la vuelta y tendrás que descoserlo todo), enfrenta ambos derechos, forro con forro y tela exterior con tela exterior, y fíjalo con alfileres. Si tienes miedo de que te mueva la tela, puedes hilvanarlo.

Ahora, situando (con respecto a ti) los forros en la parte de arriba y la tela exterior hacia abajo, lo que debes coser es los dos laterales y la base (base de la tela exterior), dejando abierto, sin coser, la parte superior que es la unión de forro con forro.

Yo he añadido un pequeño mosquetón (porque este monedero lo quiero para engancharlo en mi bolsa de la compra). El mosquetón lo podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, yo lo compré en Manos Maravillosas
Para unirlo a la cartera, he cortado un trozo del poliester, de 1,5 cm aproximadamente de ancho y unos 8 cm de largo. También puedes usar un trozo de lazo o listón que conjunte con tus telas elegidas. Pero fíjate bien, yo no le hice dobladillo porque, al ser poliéster, no se deshilacha, así que si lo vas a hacer con otro tipo de tela, hazle un dobladillo antes de empezar a coser, o no te quedará bien. 

Igual deberías ver el video antes de seguir, para situarte bien en los pasos y ver cómo se hace (una imagen vale más que mil palabras). Además sólo dura 3 minutitos y te ayudará a que comprendas mejor todo el proceso. Aquí lo tienes:




Recuerda que, para que quede el mosquetón por FUERA de la cartera, a la hora de coserlo tienes que meterlo hacia dentro, porque estamos cosiendo del revés. Debe ir a la mitad de altura de la tela exterior, o unos 2 cm de la cremallera. Si no quieres que se te olvide ponerlo, puedes fijarlo con un alfiler antes de comenzar a coser, o bien puedes meterlo tú durante el proceso (yo prefiero dejarlo todo hecho antes, pero en el video lo puse en el momento para que vieras en qué zona lo debes poner).

Una vez cosido todo el borde, excepto nuestro filo de forro con forro, corta los bordes sobrantes. Tanto si es mucho como si es poco, es mejor ajustarlo a la costura para que no haga pliegues una vez acabado. 

IMPORTANTE: no te pases cortando, no sea que cortes la costura. A unos 2-3 mm será suficiente.

Ahora dale la vuelta al monedero para ponerlo del derecho, sacando bien las esquinas. Sírvete de algo redondeado (como la punta de un capuchón o la parte de atrás de un lápiz) para volver del todo las esquinas sin romperlas.
Por último, el trozo que queda sin coser, puedes rematarlo a mano (con puntada invisible) o a máquina. Da igual que se vea la costura porque, realmente, nadie lo va a ver, ya que está en el interior.

Y se acabó, eso es todo. ¿Más fácil de lo que te esperabas verdad? Pues ponte manos a la obra y utiliza esos restos de tela que tienes por casa para hacerte una mini cartera para la compra (para eso la uso yo: me lo engancho en la bolsa de la compra y ahí meto el dinero, el móvil y las llaves). A ver si me acuerdo luego y os subo una foto a instagram de mi bolsita molona!

Y tú, si lo haces, sube tu foto o comentario a las redes sociales con el hashtag #hazmefeliz y muéstranos a todos lo bien que se te da hacer cucadas como esta.

Un beso muy grande, y nos vemos el viernes. Bye!!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...