24 de noviembre de 2014

Especial cena de Acción de Gracias (menú y tutorial)

Yo me apunto a un bombardeo, eso es verdad, pero también es verdad que, aunque Acción de gracias no sea una fiesta española, sí que creo que es una de esas tradiciones muy dignas de importar.
No es más que una noche donde la familia y amigos se reúnen en una mesa a cenar, a dar gracias por lo que tienen y pasar un buen rato, pero es que este año, y más que nunca, tengo muchas cosas que agradecer.

Así que el próximo 27 de noviembre, en mi casa, celebramos Acción de gracias (Thanksgiving para los de habla inglesa), y por si tú también quieres celebrarlo, te traigo un menú maravilloso con recetas de otros blogs que pienso poner en práctica esa noche, además de un tutorial de centro de mesa casi a coste 0.

menu dia de acción de gracias


Cómo ya sabéis, hace poco atravesé (casi) el país para buscar una mejor calidad de vida para mi hijo, con lo que dejé a cientos de kilómetros a toda mi familia. Cada día los echo de menos, y siento su ausencia, pero puedo dar gracias a que he encontrado aquí una familia de amigos que me ayudan a llenar ese vacío.

Así que este año, mis motivos para dar las gracias son que mi familia está bien de salud, que mi hijo avanza, a pasos agigantados, y he encontrado unos nuevos amigos que jamás habría imaginado.
Si como yo, tú también tienes unos buenos motivos para celebrar y dar gracias, te invito a que prepares un suculento plato y lo compartas con tu familia y amigos el próximo jueves. 

Para ello, aquí te dejo algunas ideas que he encontrado por la red, muy de esta época, y que sin duda deleitarán a tus invitados.

Comencemos por los entrantes (aunque a mi me gusta empezar por el postre...hummm!).
En el blog de Paulina, la cocinera argentina más simpática que he encontrado en la red, nos recomiendan una sopa de castañas que tiene una pinta maravillosa, y además, muy fácil de hacer.

Yo nunca he usado castañas en sopas, pero tiene tan buen aspecto, y es tan fácil, que pienso probarla.


Gloria, del blog Cocinar con amigos, sugiere un entrante que su madre hacía para las fiestas: Cigalas al ajillo.
Tienen una pinta exquisita, y es más, ahora es el momento idóneo para comprar el marisco y congelarlo para las navidades, ya que está a mejor precio y, probablemente, mejor calidad. Así que ve al súper, elige las mejores cigalas que encuentres, y prepara este delicioso plato (eso sí, la mitad de las cigalas congélalas para volver a hacer esta receta en Navidad!).

cigalas al ajillo

Vamos con los primer y segundo plato. En Acción de gracias lo que se estila es comer pavo asado, pero he elegido dos alternativas para los que no os guste demasiado el sabor del pavo.
La primera es un Pollo de corral arómatico con uvas al horno. Sí, sí, ya suena que alimenta, imagínate su sabor! Esta receta es del Blog de cuina de la Dolorss, que siempre me deleita con recetas maravillosas.

pollo de corral con uvas

Yo soy super fan de las costillas, sobre todo las costillas de cerdo, y como son tan fáciles de cocinar, suelo hacerlas cuando tengo bastantes invitados (ya que es meter al horno y me olvido). Y una de mis recetas favoritas de costilla son estas Costillas de cerdo a la mostaza, del blog Eva en Pruebas. No te las pierdas porque tienen una pinta deliciosa.

costillas de cerdo a la mostaza


Y por último, vamos a los postres. A mi, cuando tengo invitados en casa, me gusta preparar siempre dos postres diferentes, ya que hay gente que no le gusta el chocolate, o que tiene algún tipo de alergia a algo, y prefiero que tengan dónde elegir. Así que igualmente que haría para mi, también te traigo dos postres hoy.

El primero es un fantástico flan de calabaza. Sí, me encanta la calabaza en todas sus formas (cocida, a la plancha, en salsa, cruda en ensalada, en postres...) y por eso no podía faltar hoy un postre como este. Nos lo trae nuestra amiga Diana de Entre compras y el hogar, y en su blog puedes encontrar un montón de recetas para una vida sana.

flan de calabaza

Por último, la tarta que me está haciendo salivar desde que comencé a escribir el post. Las recetas fáciles de María nos enseña cómo se hace esta tarta de crema castañas y mascarpone con cacao. No sé cómo quedará porque aún no la he probado, pero tiene que ser como una especie de tiramisú de otoño, osea que muero de amor. También fácil y muy de esta estación.

tarta de crema de castañas y mascarpone

Por último, os dejo el video tutorial de cómo he preparado el centro para la mesa. Es muy fácil y muy barato, porque está hecho con muchos materiales naturales, como hojas, piñas, almendras... Eso sí, después del video te dejo unos truquitos a tener en cuenta bastante importantes.



¿Qué te ha parecido? Económico y bonito, ¿verdad? Pues ahí van los trucos para que tu centro de mesa no te de ningún susto estas fiestas:


-Si vas a utilizar materiales que han estado en la naturaleza para decorar tu hogar, o tu mesa, es necesario que acabes con los posibles bichitos que puedan tener. Obviamente, no habrá ratones en una piña, pero puede haber cosicas microscópicas que no querremos tener cerca, ni de nuestra comida, ni de nuestros niños. Para ello, yo puse las hojas y las piñas unos 15 minutos al horno, a 200º C, para acabar con esas "visitas" tan poco deseadas.

-Mantén las velas, mecheros y cerillas fuera del alcance de los niños y de las cortinas. No queremos que nadie se lastime ni que se prenda fuego la casa. Además, a la hora de colocar los materiales para hacer el centro, mira que ninguna hoja tape u obstruya el recorrido de la mecha.

-Cuando pintes las piñas, hazlo siempre en la misma dirección (desde la base hasta la punta). Así sólo pintarás la zona exterior y se verá más bonito.

-Si utilizarás pegamento termofusible (como yo), deja que se enfríe unos segundos antes de pegar el cartón al plato, porque si está muy caliente, se puede fundir el plástico y quedará un agujero.

Pues bien, esta es mi sugerencia de menú/centro de mesa para la cena de Acción de gracias 2014.
Y recuerda, si tienes algo que celebrar, reúne a tus familiares y amigos, prepárales una cena, y diles tus motivos para estar agradecida. Yo pienso hacerlo, ya os enseñaré las fotos de la cena en Instagram.

Y por supuesto, en mi discurso de agradecimiento, también habrá un hueco para vosotros, los que me leéis o me veis en Youtube. Sin vosotros no existiría el blog, que es un gran apoyo ahora que estoy tan lejos de los míos. Gracias de corazón.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...