23 de enero de 2015

Como hacer un collar color block (con fimo)

¡Hola hola, florecillas!
¿Qué tal lo lleváis? Yo dejando todo listo súper tarde, y es que he tenido una semanita de aúpa! Son las 00:30 de la noche y ahora he empezado a escribir el post... ¡Soy un desastre!
Menos mal que para arreglarme no necesito hacer las cosas con tanta antelación: unos leggings, una camisa anchita y un collar o un pañuelo, y ¡tira millas! Así que para dias así, en los que no tienes tiempo de nada pero quieres estar ON, te traigo este tutorial mega-fácil: cómo hacer un collar color block con fimo (más conocido como arcilla polimérica, Fimo es sólo la marca).
Si quieres ponerte guapa, quédate a leer.



La verdad es que tenía muchas ganas de tener un collar así, pero no encontraba uno con los colores que me gustan, o en tamaño normal...y otra verdad es que siempre os digo lo mismo, que es "un tutorial súper fácil", que "es barato", que "es precioso"... pero es que es la verdad!! Aquí os dejo el video para que veáis si tengo razón o no, porque aunque ya con la explicación sea fácil, con el paso a paso en video no te quiero ni contar!



Aún así, vamos a explicar pasito a paso todo el proceso, con sus truquitos y sus cosillas.
Lo primero es elegir la marca de la pasta. He elegido Fimo porque es la más famosa, es la que he trabajado siempre y me da confianza. Sé que hay otras marcas pero, como no las he probado, no os puedo aconsejar. Soy fan de Fimo.
Las anillas plateadas para unir el fimo, el cierre y la cadena, las compré en Manos Maravillosas, puedes encontrarlas aquí, la cadena aquí y el cierre aquí.

[Sí, os pongo los enlaces, no porque sean sponsors, sino porque seguro que algunas me mandaréis mails preguntando dónde los compré, así que me adelanto ;) ]

¡Empezamos!
Amasa un poco la arcilla con tus manos. El calorcito hará sea más fácil de modelar y que se ponga blandito. Después, pasa un rodillo sobre la masa, hasta que tu plancha de arcilla tenga unos 2 mm de grosor.

CONSEJO: no le pongas más de 4 mm de grosor, o el colgante pesará demasido. Lo ideal es entre 1 y 3 mm.

Con un palillo de dientes o una aguja gruesa, haz unos agujeros donde irá la cadena. Yo quería que fuera un triángulo invertido, por eso tuve que hacer 2 agujeros. Si quieres que tu triángulo tenga un vértice hacia arriba, haz sólo un agujero. O bien, según con qué forma cortes la arcilla, deberás hacer 1 o 2 orificios (cuadrado 2, circular 1, trapecio 2, hexágono 1...).
A continuación, pon la masa sobre una bandeja de horno (yo utilicé también papel sulfurizado bajo la plancha) y hornéalo siguiendo las indicaciones del fabricante. En el caso de fimo es a 110º durante 30 minutos. Si es necesario, ponte un temporizador para no olvidarte (yo lo hice).


Una vez nuestra masa está horneada y fría, vamos a decorarla. Si te ha quedado algún borde que no esté muy liso, puedes arreglarlo con un poco de lija o incluso, con unas tijeras.
Ahora la pintura. Es importante que la primera capa de pintura que des sea la de color más claro. Esto preparará la base. Yo elegí un tono rosa muy clarito, casi nude o maquillaje que lo llaman. Di una mano y lo dejé secar (según el calor o la humedad de donde vivas, tardará más o menos, así que toca con el dedo LIMPIO (importante) para ver si está seco
).

Ahora, con cinta de carrocero o de pintor, separa las zonas según las quieras pintar: con la cinta cubre lo que quieras que siga siendo del color base y deja libre lo que vaya en el nuevo color. Yo tapé la mitad inferior para pintar de color oro la parte de arriba. Si utilizas un spray como yo, recuerda hacerlo siempre en exterior o zonas muy ventiladas.

Por último, y una vez seca la pintura, hice una ralla en medio en color negro. Fui a echar mano de mis pinturas pero.... OMG!! No quedaba color negro! (no puede ser....malditos!), así que hubo que improvisar. Menos mal que la arcilla polimérica es fabulosa y admite cualquier cosa, así que cogí un rotulador permanente negro y ahí que lo pinté.

Ya sólo queda poner los abalorios. Mide la distancia desde la parte de atrás de tu cuello hasta donde quieras que te quede el collar (más largo o más corto, como tú quieras!), y corta 2 trozos de cadena iguales, en esa medida. Ahora une el fimo y la cadena con una anilla. Sólo tienes que abrirla un poco con los alicates, introduces ambas cosas por sus respectivos agujeros, y vuelves a cerrar con los alicates.

CONSEJO: cierra muy bien estas anillas, o se abrirán y tu collar se caerá.

Ahora haz lo mismo, pero para unir las cadenas con el cierre. ¡Y listo!

Es muy fácil, y si se te da bien, podrías plantearte sacar algo de dinero vendiendo bisutería. Además, diseñar piezas es un trabajo laborioso y relajante. ¿Te animas?

Si te ha gustado el video de hoy no dudes en darle deditos arriba (me guuuuusta!), suscribirte a mi canal de Youtube si es la primera vez que vienes por aquí, y dejarme un mensajito en mis redes sociales con el hashtag #hazmefeliz. ¡Gracias! Y recuerda, me súper encanta ver que me has dejado un comentario, así que no seas aburrida y dime algo!

Nos vemos la próxima semana con nuevos posts y nuevas ideas.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...