30 de enero de 2015

Cómo hacer una máscara tipo encanje con pegamento

¡Hola guapurillas! Sí, ya está a punto de acabar la cuesta de enero (que se me está haciendo más alta que nunca), y en breve tendremos aquí los carnavales. ¿Tienes pensado ya tu disfraz? Seguro que aún no lo tienes pulido del todo... por eso te traigo esta máscara, de efecto encaje, para que tu disfraz sea el más completo y bonito de todos. ¿Y lo mejor? Que está hecha con pegamento termofusible, así que de gastarte dinerito... nada de nada.



Es muy fácil, se hace en un momentito, y además, te traigo un descargable con 4 máscaras diferentes para que elijas la que más te guste, o si eres indecisa como yo, te las haces todas, en colores diferentes :D

Sólo necesitarás una pistola de pegamento termofusible, barritas de pegamento y elástico transparente (del que se utiliza en bisutería). Si además, quieres darle un toque de color, puedes pintarla con pintura en spray o esmalte de uñas. ¿Por qué estos tipos de pintura? Porque el pegamento, al secarse, queda en una textura plasticosa, osea que no es poroso, y si lo intentas con pinturas acrílicas o témperas, no conseguirás un efecto bonito.
Si utilizas pintura en spray, recuerda hacerlo en un lugar bien ventilado, a ser posible en exterior.

¿Vamos con el paso a paso? Go!

Lo primero que tienes que hacer es descarte el pdf que incluye las 4 máscaras que he preparado para ti, puedes hacerlo aquí: Máscaras descargables.

Una vez hayas elegido la que más te gusta, imprímela y fíjala a tu mesa de trabajo con celo. Es importante que no se mueva.
Ahora toma un trozo de papel de horno y fíjalo también a la mesa con celo, situándolo justo encima de la máscara impresa.
¿Por qué papel de horno? Porque es transparente (lo que nos permite "calcar" lo que se ve debajo) y porque aguanta bien el calor. Recuerda que el pegamento de la pistola sale muy caliente, y el papel de hornear soportará esa temperatura sin problemas.


Una vez listo, comienza a echar pegamento sobre el dibujo de la máscara, siguiendo las líneas. Hazlo muy despacito, controlando bien la cantidad de pegamento que sale (ya sabes que con la pistola, puedes echar más o menos pegamento controlando la presión que haces sobre el gatillo).

Además, fíjate bien en no rozar el pegamento que ya has puesto con el borde de la mano. Para ello te recomiendo que empieces desde arriba a la izquierda, y vayas bajando y yendo hacia la derecha (si eres zurdo, pues todo lo contrario, empezar arriba a la derecha y bajar hasta la izquierda).

Una vez terminado, deja que el pegamento se enfríe y se endurezca, unos 20 minutos. Si tienes algunos "bigotillos" (restos de pegamento muy finitos que salen al cortar la salida), quítalos con unas tijeras.


Si quieres pintar tu máscara, este es el momento. Yo lo hice con pintura en spray, color oro cromado. Pero dependiendo de qué sea tu disfraz, te irá mejor un color u otro. Aquí te dejo algunos consejos:

-Para disfraces sexys: lo mejor es pintarla en negro, para que el efecto encaje se note aún más, y de un toque aún más sensual a tu disfraz.

-Para disfraces naturales: si vas de hada, ninfa, ... te recomiendo los tonos dorados y verdes, incluso, con algo de purpurina o brillantes.

-Para disfraces de super héroes: aquí sí que depende del color del traje, spiderwoman sería rojo, batwoman sería negro, superwoman azul, etc...

-Para disfraces helados: si vas de reina del hielo, o algo que ver con la nieve o el frío, lo mejor es usar colores plata, blanco, purpurinas y brillantes, o falsos copitos de nieve pegados.

Una vez has pintado la máscara, déjala secar completamente. Es hora de hacer los agujeros para poder ponértela. Con un palillo de dientes, una aguja o un destornillador muy finito, haz dos agujeros (uno a cada lado de la máscara).
Calcula la medida de elástico que necesitarás situando la máscara sobre tu cara y midiendo el tramo que va de agujero a agujero, por detrás de tu cabeza. 
Cuando tengas el elástico cortado, anuda ambos extremos a las perforaciones que hiciste en la máscara. ¡Y listo!

¿Mega fácil verdad? Y muy económico. Y lo mejor es que es muy rápido de hacer. 
Aquí tienes el video donde puedes ver el proceso mucho mejor, no te lo pierdas!





¿Te animarás a hacerla? ¿En qué color te gustaría? ¿De que os disfrazaréis en tu casa este año?
Recuerda que puedes mandarme tus fotos al mail o etiquetarme en Instagram con el hashtag #hazmefeliz, ¡me super encanta ver vuestras fotos!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...