27 de febrero de 2015

COMO DECORAR TARROS DE CRISTAL

¡Hola amigas! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo muy contenta porque, en pocos dias, viene mi familia de visita aquí a Invernalia, y el frío compartido, es menos frío.
Eso sí, estoy algo mosqueada porque se me ha roto el trípode, y ahora para grabar tengo que hacer casi malabares, así que si veis tomas raras, es por eso.

El video de hoy es un tutorial super facilito, que podéis hacerlo con lo que tenéis en casa sin problemas. Os enseño a decorar un tarro de cristal, de esos que tenemos en la cocina, a la vista (al menos, yo lo tengo a la vista porque tengo una cocina pitufa). No te pierdas cómo lo he hecho y sigue leyendo.

aprende a decorar tarros de cristal

Para empezar, necesitarás:

-un tarro de cristal (nuevo o reutilizado, eso no importa, pero tiene que estar bien limpio)
-cinta de pintor o carrocero
-pintura en spray
-letras adhesivas
-bolsa o trozo de plástico
-bastoncillo de algodón
-quitaesmalte o disolvente

Primero de todo, aquí tienes el video del proceso, muyyy cortito (sólo dura 2:41 y lo verás en un santiamén!) y te servirá para comprender mejor la explicación.



¡Vamos allá! Retira la tapa del bote y marca con la cinta de pintor la zona que quieres pintar. Yo he elegido la parte de abajo, en línea recta, pero puedes pintar el bote entero, o hacer marcas asimétricas... lo que tú prefieras.

Presiona bien el borde con la uña para que no queden pliegues y no se cuele por ahí la pintura (aunque como ya habrás visto en el video, colarse se cuela, pero si no haces este paso, se correrá mucho más y será más difícil de limpiar).

preparar el tarro de cristal

Ahora, tapa con el plástico el resto del bote para que no le salpique la pintura, fijándolo también con cinta. 
Una vez hayas elegido qué palabra o frase quieres usar, pégala desde tu hoja del alfabeto al bote, tratando de que quede lo más recta posible y controlando bien la separación entre letras.

Es hora de pintarlo. El cristal no admite cualquier pintura, así que sólo podrás usar pintura en spray. Otra opción es usar un poco de imprimación (que prepara el vidrio para ser pintado) y entonces sí que podrás usar la pintura o técnica que desees.
Elijas lo que elijas, recuerda hacerlo siempre en un lugar ventilado.

Una vez seco, retira el plástico, la cinta y las letras. Las letras quítalas poco a poco, y si lo necesitas, hazlo con unas pinzas para no levantar nada de pintura con las uñas.

retira las letras del tarro

Ahora es el momento de retocar las zonas donde la pintura se haya corrido o haya dejado pequeñas manchas. Para ello, moja el bastoncillo del oido en quitaesmalte o disolvente, y ve limpiando las zonas donde la pintura se haya colado sin querer.

limpia los excesos de pintura



En principio, ya tendrías listo tu tarro, pero hoy vamos más allá y además, te doy la opción de poner un fondo a las letras. Con papel decorado (de scrap o de regalo), corta una tira del mismo tamaño que la altura de las letras y fíjalo con celo. Dependiendo de qué vayas a meter en tu tarro, podrás hacer este paso o no. Yo guardo galletas en él, así que no hay problema en poner dentro el papel, pero si vas a guardar algo líquido o graso, omite este paso.


decorar un tarro de cristal



¡Y listo! Muy fácil, rápido y barato, y podrás tener tus botes muy bonitos a la vista, en la cocina o en una estantería del salón. A mi me encanta esta idea, incluso, para regalar, poniendo el nombre de una amiga, una fecha o alguna frase de moda.
También tienes dos ideas más para reutilizar tarros de cristal con esta decoración que hice como dulceros de halloween.

Si a tí también te ha gustado, no dudes en compartir esta entrada, y si decoras alguno de tus tarros, puedes mandarme una foto por twitter o instagram con el hashtag #hazmefeliz.

Un abrazo, y nos vemos el lunes con nueva entrada.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...