13 de febrero de 2015

Cómo hacer la máscara de Black Cat (la Gata Negra de Marvel)

¡Hola cuchuritas!

Ya es viernes de carnaval, y se supone que debéis tener todo listo para salir disfrazados con los amigos a pasar un buen rato. O quizás no teníais nada planeado pero, a última hora, alguien os llama para ir a una fiesta de disfraces. ¡Pues no lo rechaces por no tener disfraz!
Hoy te enseño a hacer la máscara que llevaba Felicia Hardy en los comics de Marvel y te doy consejos para que termines tu disfraz con muy poquito. ¡Quédate a verlo!



Primero de todo, os pondré un poquito en situación por si no sabéis quién era Felicia Hardy y su historia.
Felicia Hardy es un personaje ficticio de Marvel, que debutó en los comics en el año 1979.
Felicia era la típica niña de papá, consentida, que adoraba a su padre y le imitaba en todo. Un dia, su padre desaparece, y su madre le dice que su padre ha fallecido en un accidente de avión. Al tiempo, Felicia descubre que su padre (Walter Hardy) no está muerto, está en prisión: era uno de los mejores ladrones de guante blanco del mundo, pero le cogieron.
Ella quiere seguir los pasos de su padre, y tras una tortuosa relación, toma la identidad de Black Cat (la Gata Negra). Al principio sería una supervillana, siempre a la sombra de Spiderman, pero éste vio algo de bondad en ella y trató de reconducirla al lado de los buenos. Y así fue, pasó de ser villana a ser heroína, uniéndose en la lucha contra el crimen y consiguiendo así la amnistía de las autoridades.

Spiderman, que se enamoró de ella, le reveló su identidad real, pero al ver que ella no amaba a Peter Parker, sino a su alter ego, se alejó de ella para siempre. Felicia siguió su propia vida, pero aún mantiene a Spiderman en sus pensamientos.

En un principio, la única habilidad que poseía Felicia era dar mala suerte (pues menudo super poder, ¿no?), pero más tarde cambiaron ésto (gracias a KingPin) y le atribuyeron cualidades como super agilidad, velocidad, equilibrio y poder ver en la oscuridad.

Y en MUY resumidas cuentas, esta es su historia.



Su atuendo era un mono de vinilo de gran escote, con detalles de pelo blanco, máscara negra y peluca blanca. Muy sexy ella.
Y se me ocurrió hacer este tutorial cuando un amigo me vio con la peluca blanca puesta y me dijo: "¿Te disfrazarás de Black cat?" No era mi intención, pero oye... me picó el gusanillo, y aquí estoy.

¡Empezamos! Para hacer la máscara sólo necesitarás:

-Goma eva
-Pistola de pegamento termofusible o silicón
-Tijeras, bolígrafo, pintura (en caso de que la goma eva no sea negra)

Yo he utilizado goma eva verde, porque no tenía negra en casa en ese momento, y ya sabéis que me gusta gastar lo menos posible: hay que tirar con lo que se tiene y hacerlo todo más económico.

Así que comencé tomando medidas de mi cara y haciendo la plantilla de la máscara (si no quieres hacerla tú, puedes descargarte la mia aquí). Copia la plantilla en tu plancha de goma eva con un bolígrafo, y recorta los bordes y el interior de los ojos. La plantilla tiene el hueco de los ojos algo más pequeños de lo normal, por si tienes los ojos juntos. Si no es así, recorta unos milímetros de más en la parte interior (la más pegada a la nariz) para hacerlos más grandes. Yo recorté unos 4 mm de más.

Ahora, vamos a dibujar unas marcas, que más adelante serán los dobleces que darán volumen a la máscara (sí, lo siento, pero odio esos antifaces que son completamente planos, no se amoldan a la cara y parecen de los puestos baratillos de los 80). Fíjate bien en el video que hay al final del post para hacer las marcas iguales, páusalo si es necesario, no tenemos prisa :)



A continuación, coloca la máscara sobre una tabla de plancha, con un trapo o tela por encima, y plánchala unos 10 segundos. Con el calor, la goma eva se vuelve moldeable, así que en cuanto le quites la plancha de encima, colócala sobre tu cara para que adquiera la forma de tu nariz y tus pómulos. Haz bien presión, sobre todo en el tabique nasal. No tengas miedo por quemarte, la goma eva no conserva apenas el calor.

¡Es el momento de darle volumen! Prepara tu pistola de pegamento termofusible o silicón caliente, y cuando esté lista, distribuye un poco de pegamento en las líneas que dibujamos antes. Ojo, no en todas a la vez, empieza por las 3 de abajo. Una vez esté puesto el pegamento, el mismo calor que desprende, nos permitirá darle forma a la goma eva.
Haz pequeños pliegues con tus manos siguiendo las líneas dibujadas. Es fácil (mira el video).
Sigue con la pequeña línea de arriba, y después, con el otro lado del antifaz, hasta que tengas hechos todos los pliegues.

Si cuando termines con esto, y la goma eva se haya enfriado, ves que te ha quedado algún pegotón de  pegamento, puedes quitarlo con cuidado.

Ahora, si tu goma eva no es negra (como la mía, que es verde croma xD) es hora de pintarla. Puedes hacerlo con pintura acrílica o spray, pero recuerda que si utilizas pintura en spray, debes hacerlo en exterior o sitios muy bien ventilados.
Déjala secar, y listo!

Aquí te dejo el video con el que entenderás mucho mejor todos los pasos.



Ahora, unos consejillos que sin duda te servirán:

- Antes de ponerte el antifaz, maquíllate y prepara tu pelo si llevarás peluca.

- Para no llevar la típica gomita en la máscara, yo me la he pegado a la cara con pegamento para pestañas. Con sólo unos cuantos puntos de pegamento, la máscara se fijará a tu piel. Eso sí, es muy muy pero que MUY importante que el pegamento de pestañas sea bueno. No uses cualquier tipo de pegamento sobre tu cara, sólo los que estén especificados para el rostro. Y a ser posible, no comprado en bazares de todo a 1€. El mio es de Sephora, vale 12€, pero merece la pena. Y si no quieres hacerlo de este modo, puedes ponerle una goma elástica como hice con la máscara de pegamento termofusible.

- Para completar tu disfraz, sólo necesitarás vestir de negro (si es un mono de vinilo con un escote de padre y muy señor mio, mejor). Unos leggins, jersey negro y botas, y estarás lista para ser la más meooow de toda la fiesta.

¿Te ha gustado? Si es así, me encantaría que compartieras esta entrada para que más gente pueda ver qué fácil es hacerse un disfraz bonito y sexy. Ya sabes que te espero en los comentarios, porque me hace mucha ilusión saber que has pasado por aquí. Y si tú también te haces un disfraz de última hora (éste de Black cat u otro cualquiera) me encantará ver la foto de tu disfraz en cualquier red social etiquetándome a mi o con el hashtag #hazmefeliz.

¡Un beso enorme y que paséis un muy feliz carnaval!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...