6 de febrero de 2015

Cómo hacer una máscara de Creeper [Minecraft]

¡Hola cuchifritas!

¿Qué tal van los preparativos de carnavales? Erik al final irá de rayo, un disfraz en grupo con todos los de su clase, así que será divertido verles a todos juntos en el festival: una tormenta andante (y nunca mejor dicho, porque él es más ruidoso que un trueno!).
Pero él quería también otro disfraz, diferente al de clase. Y claro... no está el economato para andar haciendo mogollón de disfraces, así que vamos a hacer uno muy económico y divertido: Máscara de los Creepers de Minecraft.



Es un disfraz tan sencillo, que basta con hacer la máscara y poner algo de ropa verde o negra.

Para quien no lo sepa, Minecraft es un videojuego, en el que todo está hecho de cubos y con estética pixelada. Es muy divertido y lo juegan millones de personas en todo el mundo. Está super de moda, así que seguro que tus hijos, tu pareja o tus sobrinos lo juegan (o quieren jugarlo). Hay personajes buenos y malos, los malos son los creepers.

Ahora que sabéis lo que es, vamos con el tutorial.
Sólo necesitarás:

-una caja (en la que quepa tu cabeza, por supuesto!)
-cartulinas (negra y de diferentes tonos de verde)
-pegamento, regla, rotulador, tijeras y cutter.
-el patrón con el diseño del creeper (para seguir el orden de los pixels) que puedes descargarte aquí.

En primer lugar, lo que tienes que hacer es cortar las solapas de la caja, para que quede un cuadrado perfecto. Ahora, tienes que hacer una cuadrícula, que será la guía para colocar los pequeños pixels. Para ello, utiliza la regla (escuadra, cartabón...lo que necesites! No es necesario que quede perfecto) y el rotulador. Cada cuadrado debe medir 4x4 cm, así que tienes que hacer marcas en los 4 bordes de la caja, de 4 cm, y unirlas todas con la regla.

Con un cutter o un exacto, debes recortar 2 cuadrados para poder ver. Los que tienes que cortar son los dos pixels negros inferiores, más cercanos al centro de la caja.

Ya sabes que todo el proceso se ve mucho mejor en video, así que te lo dejo aquí para que lo veas antes de seguir con la explicación (son sólo 3 minutitos de nada!)




Ahora, tienes que hacer esa misma cuadrícula en las cartulinas. Puedes hacerla en todas, o hacer como hice yo (para ahorrar tiempo), que dibujé la cuadrícula en la primera cartulina, puse las otras debajo, las fijé con pinzas y las corté todas a la vez. 

En este paso te recomiendo que separes los colores, para que te sea más fácil el colocarlos.

A continuación, empezaremos a pegarlos según el patrón. Puedes hacerlo por colores o todo a la vez, eso sí, yo creo que lo mejor es colocar primero los pixels negros, y después ya los demás.
Empieza por arriba, cuadrando el borde de la caja con el borde de los cuadrados de cartulina.


Continua pegando todos, hasta que tengas completa esta cara de la caja. Una vez terminada, gira la caja y comienza con un lateral. Los laterales y la parte superior no necesitan seguir ningún patrón, simplemente ve colocando los pixels sin que coincidan más de 2 cuadrados del mismo color seguidos.

Termina con los laterales y ve a la parte superior.
Para finalizar, corta los sobrantes de la parte inferior (que seguramente no te cuadre del todo) y de algún lateral que no tenga una terminación perfecta.

¡Y listo! ¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Es muy sencillo y seguro que tus peques van a estar contentísimos de poder ir vestidos de Minecraft. 

Si te ha gustado, me haces muy feliz dándole a me gusta, suscribiéndote a mi canal de Youtube y compartiéndolo con tus amigos. Seguro que tienes algún colega freak que le encantan estas cosas, y quién sabe, igual os animais a hacer un disfraz de grupo, todos de creepers, y lo petáis!

Sabes que si lo haces, me encantará ver una foto del resultado. Para ello, puedes mandármela al mail o en las redes sociales con el hashtag #hazmefeliz.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos el próximo viernes con otro videotutorial.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...