13 de junio de 2015

Cómo hacer imanes personalizados +Descargable

¡Muy buenas amigos! ¿Qué tal lleváis el mes de junio?
Yo genial, con muchas ganas de que el peque termine el colegio y poder disfrutar del calorcito y la piscina.

Hoy os traigo un tutorial que ha estado en mi mente desde hace...no sé, puede que 8 o 9 meses, y que por H o por B, nunca hacía. Pero dije: "de esta semana no pasa!", y es que tenía muchas ganas de hacerme unos imanes personalizados con algunos colores de la paleta de Pantone.

Si quieres saber cómo hacer tus propios imanes, quédate a verlo.

diy imanes personalizados
Te enseñaré cómo hice estos sencillos imanes que, además, puedes hacer con la imagen que prefieras: el descargable de Pantone, una foto, un logo... Lo único que necesitas es tener una impresora a mano (o conocer a alguien que tenga una, que eso también mola).

En primer lugar, te diré los materiales que necesitarás:
-cartulina blanca (para imprimir la imagen que quieras sobre ella, es mucho mejor que un papel normal).
-cartón
-pegamento de barra
-lápiz, tijeras
-glossy accents (lo puedes encontrar aquí)

-pinzas
-descargable Colores Pantone (descárgalo GRATIS aquí)

Y ahora, el paso a paso!

diy imanes

Imprime sobre la cartulina blanca el descargable de Colores Pantone, una foto, o lo que hayas elegido para que sea tu imán. Recórtalo por el borde.
Traslada el tamaño de la imagen al cartón para hacer su base. Es necesario que esté bastante rígido, así que, si tu cartón es fino como el mio, corta 2 trozos iguales. Pégalos con un adhesivo fuerte y déjalo secar.

Ahora colocaremos el imán. El que yo tengo es adhesivo, pero no me fio de que se me despegue de la base, así que aseguraré la adhesión con Glossy Accents. Para que no se curve ni se mueva, fija el imán con unas pinzas. Déjalo secar unos 10 minutos.

NOTA: si no sabes qué es el Glossy Accents, te diré que es un pegamento viscoso, especial para trabajos de scrapbook, ya que no contiene ácidos. Además, si aplicas una capa gruesa sobre una superficie, crea un efecto brillante, otorgando volumen.

Con el pegamento de barra, fija la imagen al cartón. Debe ser un pegamento de barra de buena marca. Si no tienes, usa cola blanca.

diy iman pantone

Ahora llega el momento delicado. Coloca tu imán sobre una cajita o algo que puedas mover (sin tocar el imán), y comienza a dar una capa gruesa de Glossy Accents sobre toda la superficie. 
Con un pincel viejo o estropeado, reparte bien todo el Glossy, llegando hasta las esquinas y quitando las posibles burbujas que haya. En el video verás que no es nada difícil porque, al ser viscoso, no chorrea ni se sale.
Una vez lo hayas repartido uniformemente, debes dejarlo secar entre 10 y 24 horas. Es necesario que esté totalmente seco antes de manipularlo. Para ello, coloca la cajita sobre la que está el imán en un lugar protegido, donde nadie pueda tocarlo por error, y en el interior de la casa (NUNCA lo pongas en el exterior -se secará antes, pero pueden pegársele mijillas de polvo, plumas, hojas...-).

Para completar la explicación, aquí tienes el video donde se ve mucho mejor todo el proceso. ¡No te lo pierdas!




Y eso ha sido todo, muy fácil, ¿no? ¡Espero que te haya gustado! Si es así, puedes compartir esta entrada con tus amigos o dejarme un comentario, de esos que me hacen muy feliz.
Gracias por pasarte otra semana por mi rinconcito y te espero en unos dias!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...