19 de junio de 2015

Cómo hacer a Nyan Cat sin coser

¡Hola holita cuchuritas!
El post de hoy es de lo más kawaii que haya hecho, y es que a veces, tengo que dejar salir mi vena infantil para no explotar. Si sois amantes de los gatos y de los videos virales, seguro que sabéis quién es Nyan Cat (un pequeño gato que desprende un arcoiris mientras vuela por el espacio).

Si no lo conocéis, seguro que vuestros hijos o amigos sí, y cuando veáis lo chulo que es, seguro que os encantará también a vosotros. Así que el tutorial de hoy es para hacer un muñeco de Nyan Cat, sin coser nada, y que seguro será el regalo perfecto para ese amigo friki (como yo) o loco por los gatos.

como hacer a nyan cat

Será muy fácil, y lo mejor de todo, será muy barato, ya que está hecho solamente con fieltro y pegamento textil. Para el relleno puedes usar guata, algodón o el relleno de algún cojín viejo que tengas por ahí tirado.

Yo compré el pegamento textil en un bazar chino, y realmente tenía miedo de que no pegara lo suficiente, pero para mi sorpresa fue muy muy resistente, y además, las marcas que dejaba el pegamento en el fieltro al estar húmedo, desaparecieron cuando se secó. Así que perfecto! Y sólo me costó 0,90€.

¿Vamos con el proceso? Te recomiendo que veas primero el video para entender mejor la explicación, ya que cuando hablo de "capas" (si no has usado nunca Photoshop o programas similares) puede que no entiendas el concepto. Pero si ves el video primero, sin duda te será más fácil.



Para empezar, imprime el descargable de Nyan Cat que tengo preparado para ti en este enlace. Una vez impreso, recórtalo por el borde negro. Las patitas y la cola irán aparte, sin relleno, así que recórtalas y déjalas a un lado.

Prepara 2 capas de fieltro negro (que serán la parte de atrás y la de delante del muñeco) del tamaño de un folio más o menos. Coloca el descargable encima, fíjalo con alfileres y recorta por el borde.
A partir de ahora trabajaremos con lo que digo que son capas. Debes recortar del mismo descargable las diferentes piezas del gato, y así, ese recorte del papel pasarlo a fieltro.

tutorial nyan cat

Así, por ejemplo, debes recortar la cara de Nyan, primero, por el borde gris, y esta forma cortarla en fieltro. Luego, recortas los ojos, la boca...y pasas estas formas a fieltro según el color necesario.
Después, cortas la forma de color beig del papel y la pasas a fieltro beig, y por último, la rosa.

Recuerda que también debes hacer esto con las patas y la cola.

Prepara la base negra (que será el delantero) y comienza a pegar en este orden:
primero, la capa beig, luego la rosa, y luego la cara con sus detalles. Es como ir desde atrás hacia delante. Mientras lo dejas secar, prepararemos el fieltro negro trasero, al que pegaremos la cola y las patas.

Te recomiendo que, mientras pegas las capas, tengas delante (aunque sea en la pantalla del ordenador) la imagen del descargable, para ir fijándote de la posición de cada cosa, el margen que hay que dejar y demás.

Una vez todo esté seco, pon pegamento textil en los bordes para unir el delantero con el trasero, dejando sin pegar la zona superior, que es por donde rellenaremos el muñeco. Si es necesario, ponle algo de peso encima, y deja secar durante unas 2 horas (así nos aseguramos que se fija bien y será duradero).

A continuación, debes hacer un arcoiris que irá situado en el lateral de Nyan. Para ello, corta 1 tira de 3 cm de alto de cada color del arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado). De larga puedes hacerla como quieras, yo las hice de unos 20 cm. Fíjalas con el pegamento textil, y cuando estén secas, pon más pegamento en el lateral para unirlas al gato.

nyan cat fieltro

Esto tiene que estar también super fijado al cuerpo, así que lo dejamos secar por 2 horas con algo de peso encima.

Ahora, con algodón o guata, rellenaremos un poquito el muñeco para hacerlo más achuchable. Hazlo a través de la parte superior, que dejamos abierta antes. Una vez relleno, pon pegamento textil en el borde para cerrarlo. Al tener el relleno, no se quedará fijado (tenderá a abrirse), para ello utiliza unas pinzas que ayudarán a hacer presión en toda la línea. Déjalo que seque bien.
Mientras tanto, puedes añadir los últimos detalles, que son unos pequeños cuadrados rojos en el lomo de Nyan, fijándolos con una gotita de pegamento.

¿Que os ha parecido? A mi me encanta el resultado, tengo a mi Nyan Cat aquí, acompañándome en mi escritorio, dando color y alegría a la habitación. Y es que, con un muñeco así cerca, es imposible no soltar una sonrisa!!

Si te ha gustado el tutorial, puedes seguirme en mi canal de youtube, o instagram, o facebook, o en twitter, o en... En fin, en las redes, que las tengo todas!! Y suscribirte a la newsletter para recibir en tu mail los resúmenes del mes. Comparte esta entrada si crees que le puede gustar a alguno de los tuyos, y me harás muy feliz.

Un besote muy grande, y nos vemos la próxima semana!




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...