22 de enero de 2016

COMO HACER UNA VARITA DE VOLDEMORT (HARRY POTTER)

Cuchuritas, que el carnaval está a la vuelta de la esquina, y casi se me echa el tiempo encima! Qué desastre soy, y es que este año se celebrarán muy pronto para mi gusto, aún quedan turrones en mi casa.

Y como siempre voy al galope, me toca hacer un disfraz de último momento.
Erik este año quería disfrazarse de mago, y no podemos hablar de magos sin nombrar la saga de Harry Potter. De seguro que a más de uno y más de dos os encanta. A mi me chifla, me parece una historia encantadora, para todos los públicos y totalmente entrañable. Así que nos ponemos manos a la obra, cogemos los materiales y empezamos, que este año vamos a dar mucho miedo vestidos del innombrable, Voldemort.

diy tutorial varita de harry potter

Ya sabéis que en esta saga, cada mago tiene su propia varita (con su historia), y cada una es diferente. Hoy haremos la del malo maloso, que aunque está hecha de madera con un interior mágico, parece  que esté hecha de hueso, por su tono marfil.

Los materiales que necesitarás son:

-palillo chino (de los que te dan en el restaurante oriental)
-rotulador permanente negro y lápiz
-cinta adhesiva
-pincel
-pinturas
-pistola de silicona o pegamento termofusible 
-alcohol (optativo*)

Os dejo el video explicativo para que lo veáis primero, así captaréis mejor todo el post.




En primer lugar, tenemos que colocar el palillo sobre el cartón para dibujar su silueta (los palillos chinos los puedes encontrar en cualquier bazar o restaurante oriental). Con que esté a unos 4 cm del borde es suficiente. Alrededor de la silueta, tienes que dibujar la forma de la varita. Puedes hacerla de Voldemort como yo, o elegir tu propio diseño. Si quieres la del innombrable, puedes copiarte de esta imagen de una tienda Amazon donde venden la varita ya hecha.

Ahora debes recortar el cartón, tanto la silueta del palillo como el borde exterior que has dibujado. Poniendo el palillo en el hueco del cartón, fíjalo con cinta adhesiva para que no se mueva.
Con mucho, muchísimo cuidado, comienza a esparcir el pegamento caliente sobre el cartón y el palo, para dar volumen y que se quede todo bien pegado.

*Ya sabes que me explico fatal y que te recomiendo encarecidamente que veas el video antes de leer el post*

Debes poner pegamento a ambos lados y también un poco por el borde.
Cuándo esté templado, podrás moldearlo si algo no te gusta cómo quedó. Ya no te quemarás y podrás dar la forma definitiva a tu varita.

harry potter wand

Cuando esté totalmente fría, puedes proceder a pintarla. Primero da una capa de pintura acrílica color blanco. Esto hará de base para que la siguiente capa quede mejor.
Una vez seca, es hora de dar la segunda capa. Para esta varita utilizaremos color marfil (si no tienes, puedes hacer como yo que mezclé ocre y blanco). Cuando seque, es hora de dar volumen.

Da pequeños toques negros a la parte donde comienza la varita desde la empuñadura. También pinta de negro la sombra que hace el saliente de la empuñadura, como se ve en el video.

*Truco: Para que quede más integrado, con un bastoncillo y alcohol, da toquecitos en las partes que has pintado con el rotulador. El alcohol hace que se difumine un poco y quede aún más realista.*

Por último, haz una mezcla de agua y pintura negra para lograr una especie de tinta. Da una buena capa de esta tinta por toda la varita y retira el exceso con un pañuelo o toallita de bebé. Esto hará que la tinta entre en los recovecos y dará volumen y realismo a la varita. Déjalo secar bien, y listo!! Ya puedes lanzar hechizos a diestro y siniestro.

avada kedavra

Cómo ves, ha sido muy fácil, y con materiales muy económicos. A esto le añades una túnica o una capa y ya tienes el disfraz preparado para una fiesta tremendamente divertida.

Ya sabes que me encanta saber que has pasado por aquí, y te agradecería que dejaras tu huella en los comentarios. Igualmente, si tienes dudas o sugerencias, también puedes dejarlas, tanto aquí, como en mi canal de YouTube, en Twitter o en Instagram.

Nos vemos la próxima semana con nuevas ideas. ¡Sed felices!









Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...