11 de febrero de 2016

COMO HACER UNA POKEBALL Y UNA FUNDA DE PIKACHU

¡Hola cuchuritas!
El post de hoy es muy muy especial, no sólo por la temática, sino también porque es una colaboración con alguien a quien admiro mucho: Miss Little Zombie.

Nos hemos unido esta semana para darte un extra de inspiración con la temática Pokemon. Este 2016 es el 20 aniversario de Pokemon, y queríamos hacer algo especial. Dos tutoriales, una temática...
Hoy te enseñamos a hacer un dulcero Pokeball y una funda de móvil de Pikachu. ¡Esto promete!

como hacer pokeball pokemon dulcero


Ambos son muy fáciles de hacer, pero antes, quiero contarte quién es Miss Little Zombie.

Paola es la que está detrás de todo el sarao. Una chica majísima, llena de creatividad y buen rollete, que demuestra en cada uno de sus artículos. Tiene un canal de youtube donde te enseña a hacer manualidades fáciles y muy divertidas, y además, tiene una tienda online donde vende unos pequeños monstruos, que diseña ella misma, con materiales de alta calidad. Yo estoy muy in love con su monstruito Carapapa (es taaaan cute :3).

La tienda, el blog y el canal de youtube los puedes encontrar en su web AQUÍ.

Y como buena anfitriona, en primer lugar te dejo el video de Miss Little Zombie para que aprendas a hacerte una funda de móvil super chula. Fieltro o goma eva, tú eliges el material! Eso sí, debe ser de Pikachu!!




¡Y vamos al lío!
El tutorial de hoy es una pokeball dulcero. Sí, lo sé...no caben chuches como piruletas o bolsas de gusanitos, pero los caramelos de toda la vida sí que caben! Además, como detalle para regalar a tus peques, o a ese amigo fan de Pokemon, es genial.

No necesitas muchos materiales, y como siempre, vamos a reutilizar alguno.

-bola de juguete sorpresa (de esas máquinas que echas 1 moneda y te da un pequeño juguete dentro de una bola)
-pinturas acrílicas negra, roja y blanca.
-pincel, tijeras, rotulador permanente.
-goma eva blanca.
-cinta de pintor (opcional)

Sabes que me gusta dejarte primero el video, así te será más fácil comprender la explicación.





como hacer pokeball pokemon dulcero

Primero debes dar una capa de pintura o imprimación, ya que la bola es de plástico y no coge la pintura demasiado bien. Deja que seque completamente.
Ahora, debes pintar ambas mitades, dejando un filo negro en lo que sería el centro de la bola. Para hacer este paso más fácil, yo he usado un poco de cinta de pintor a modo de máscara para no salirme. También puedes hacerlo a pulso.

Da una mano de pintura roja a una mitad y la otra de pintura blanca a la otra mitad, y deja secar muy bien. Vuelve a dar otra mano a cada semiesfera para que esté totalmente cubierto (a mi me bastó con 3 manos, pero si necesitas más, dale hasta que quede bien cubierto).

Es hora de hacer el botón exterior. Con goma eva blanca, haremos un círculo. Yo utilicé una moneda que calculé que le iría bien de tamaño, pero puedes usar cualquier cosa circular como patrón. Recorta ese círculo y, con otra moneda/objeto más pequeño, haz un círculo en su interior y repásalo con el rotulador permanente.

como hacer pokeball pokemon dulcero

Casi hemos terminado. Una vez seca la esfera, retira la cinta de pintor con cuidado. Si te ocurre como a mi, puede descascarillarse un poco la pintura, pero no te preocupes. Repásalo con un pincel o con el rotulador permanente para cubrir el parche y déjalo secar.

Con un trozo de goma eva más grande que el botón anterior, haremos otro círculo, que recortaremos por la mitad para usarlo de guía. Colócalo haciendo coincidir la base del semicírculo con el filo de la semiesfera, y marca el arco con el rotulador. Pinta el interior de negro, con el marcador o con pintura. Haz lo mismo con la otra parte de la bola.

Una vez todo listo, sólo queda añadir nuestro botón de goma eva. Para ello, pon un poco de pegamento de tu preferencia sólo en medio círculo de la goma eva, y pégalo a la parte superior de la bola (la mitad roja). Haz presión para que seque bien, ¡y listo!

Ya tienes un dulcero la mar de chulo. Obviamente, lo puedes usar para otras cosas, como decoración, para guardar pequeñas figuras de Pokemon que tengas, como monedero, o mil cosas más!



Espero que os haya gustado el especial de esta semana. Si es así, suscríbete tanto a mi canal como al de Miss Little Zombie y estarás al tanto de todas las novedades. Además, no dudes en compartir esta entrada con esa personita a la que creas que le pueden gustar estos diy.

Un beso muy fuerte y nos vemos la próxima semana!! Bye!





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...